Este viernes Santo – 14 de Abril- y como una ceremonia que ya se ha hecho tradicional en nuestra iglesia, se realizó un culto especial con motivo de la recepción de Nuevos Miembros, Bautismos y ascensos a Miembros en Plena Comunión.
Una fecha de especial recogimiento por la celebración de la Pascua y Memoria de la muerte de nuestro Señor Jesucristo.
La Poderosa y Bendita Palabra de Dios estuvo en labios de nuestro Pastor Manuel Morales y basada en la lectura del libro de Génesis capítulo 45 “ Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.”
Palabras de José, luego de revelar a sus hermanos su identidad; un corazón libre de venganza y toda atadura, un hombre que supo entender los planes del Señor; no tan sólo para su vida, si no también, para su pueblo. Un ejemplo de fidelidad, humildad y perseverancia; que más tarde recibe su recompensa. “ No desconfíes nunca de los planes que Dios tiene para ti” cualquiera sea la fase en la que estamos pasando “Dios está con nosotros”.
Como siempre, nuestras vidas son enormemente bendecidas a través de las alabanzas de los coros de nuestra iglesia: Coro de Niños, Coro Polifónico y Coro Instrumental, deleitaron nuestro espíritu con cánticos que recuerdan el maravilloso sacrificio de salvación de nuestro amado Jesús.
Ceremonia de Recepción y Bautismo
Nuestra iglesia junto a nuestros amados pastores, vivimos la hermosa bendición de recibir a nuevos miembros, que desde ahora, más que nuestros hermanos pasan a ser compañeros en la predicación del evangelio.
Damos gloria a Dios, ya que este año 34 hermanos fueron recibidos como Miembros Probando, 6 de ellos de nacionalidad haitiana y 2 de nacionalidad venezolana. Podemos decir “¡Bienvenidos a esta hermosa familia en Cristo!!”.
Luego, se realizó el bautismo por Arrepentimiento. Hermanos adultos que libremente desean hacer público su deseo de abrazar la cruz de Cristo y su evangelio. Pasaron a este Santo Ritual: 7 hermanos, entre ellos, 2 de nacionalidad haitiana; a quienes –con la ayuda de un hermano compatriota- se les tradujo parte del ritual es su idioma “creol”. Maravilloso momento, donde la presencia del Señor tocó sus corazones. Nuestro amado Señor sea también bautizándolos y sellándolos con el fuego de su Santo Espíritu.
Para finalizar, se realizó el ascenso de hermanos, que pasando el periodo de prueba, pueden ahora ser llamados Miembros en Plena Comunión; entre ellos también, jovencitos mayores de 12 años, quienes han perseverado constantemente en el evangelio y la Casa del Señor.
Gracias y Gloria damos a nuestro Padre Celestial, quien cada día guarda y respalda a su pueblo. Rogamos que en su amorosa misericordia prospere todo los trabajos que realizarán este año y a cada hermano y hermana que se ha dispuesto a servir en su iglesia.
“Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
1ª. De Pedro 5:10
no images were found