CELEBRACIONES ANIVERSARIO 47
Vivimos una hermosa y bendecida jornada este domingo 2 de Agosto, nuestro segundo día de celebraciones.
Comenzando más temprano de lo habitual (17:15) ya que nos preparábamos para compartir una tarde llena de sorpresas y bendiciones junto a nuestros hermanos de las distintas clases de nuestra comuna.
Abrimos la reunión entonando el himno congregacional No. 347 «En horas tristes de dolor» donde ya la presencia de nuestro amado Dios se hacía presente, y nos preparaba para la hermosa bendición que se viviría el resto de este culto.
Cabe mencionar, la presencia de nuestro Obispo Presidente Mario Salfate y su esposa, quienes recibieron muy alegremente la invitación hecha por nuestro Pastor Manuel Morales a compartir esta celebración.
INTERVENCIÓN DE NUESTROS COROS
Damos la gloria y honra a nuestro Dios, porque le ha placido que nuestra iglesia este adornada con tan maravillos coros. Adorar al Señor a través de los cánticos, es el sello que caracteriza nuestros cultos pentecostales. Nuestro Coro Instrumental, deleitaba el alma entonando himnos como: «Te necesito Dios», «Creo en ti», «Eben-Ezer» y «Desciende» donde el maravilloso poder y fuego del Espíritu Santo escuchaba nuestro clamor y descendía sobre su Iglesia. Sin duda, momentos que quedarán en nuestra memoria.
Nuestro Coro Polifónico nos sorprendía con los jóvenes solistas a los cuales escuchábamos por primera vez en estas interpretaciones. Felicitamos a nuestros jóvenes hermanos Fernanda Werner y Manuel Millaqueo; que nuestro Dios cada día les de más de su gracia.
Y como siempre, la esperada participación de nuestro Coro de Niños, que siempre nos llevan a la adoración y luego a la exaltación en sus maravillosos y sencillos cantos.
PARTICIPACIÓN DE CLASES Y LOCALES
Nuestros hermanos, llegaban desde las distintas localidades de nuestra comuna, trayendo sus cánticos y presentes al altar del Señor sumándose a esta hermosa celebración.
Luego de una completa reseña sobre la historia de nuestra iglesia, desde que esta era una clase de la catedral evangélica, hasta los eventos más recientes tales como las Conferencias Internacionales de 2014 y el nombramiento de nuestro Obispo Mario Salfate; actividades en las que nuestra iglesia fue sede.
Abría la participación la Clase de Santa Mónica, seguida por el Local «El 33», Clase El Futuro, El Ensueño, Santa Rosa y Las Brisas.
Hermosos cánticos y también nuestros hermanos de la Clase de Las Brisas nos sorprendían con una bella obra que nos recordaba que «Dios es poderoso».
Además, podíamos disfrutar de los cánticos de antaño interpretado por un grupo de jóvenes coristas «Merecedor de alabanzas» y otros temas del recuerdo. Sin duda un momento de mucha bendición.
EXHORTACIÓN DEL MENSAJE DE LA PALABRA DE DIOS
Esta estuvo impartida por los labios de nuestro Obispo Mario Salfate.
Pero antes, no podemos dejar de mencionar -ya que quedamos gratamente sorprendidos- por las maravillosas interpretaciones de nuestro Obispo. Seguramente esos cánticos llegaron como una ofrenda grata delante de nuestro Dios y él no podía dejar de cantar y todos gozosos le acompañábamos a una voz.
Vendría la maravillosa, poderosa y sanadora Palabra de Dios. Lucas 17:32 «Acordaos de la mujer de Lot» un sencillo versículo, que nos llamaba a poner atención a las señales de que la venida de Jesucristo está muy cerca. Nos recalcaba el Señor una y otra vez «El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias».
Hermosa palabra de Dios, la cual nos daba una advertencia, pero a la vez llena de promesas.
Gloria a Dios, por la hermosura de su presencia, quien adorno este culto de principio a fin. Que aun podemos ver su gran amor infinito que se mueve en medio de su pueblo a través de esos «gloria a Dios!», los saltos y las danzas de la congregación. OH! Maravillosa presencia y fuego del Espíritu Santo, que sin ser merecedores toca y renueva nuestras vidas.
Gracias y alabanzas sean dadas a nuestro Dios por poder cumplir 47 años en nuestra comuna. Esperamos con la ayuda del Señor y si El no viene antes, estar celebrando el próximo año; una vez más cantando y contado victoria en este mismo amor y comunión que nos da nuestro maravilloso Señor.
Bendiciones!
Depto. Comunicaciones
no images were found