Celebración de Fiestas Patrias 2017

Desfile de gran bendición

Este Domingo 17 de Septiembre, se realizó el tradicional desfile de Fiestas Patrias 2017 que cada año nuestra congregación realiza por las calles de nuestra comuna.

IMG_0028 (Large)Una gran convocatoria a este hermoso de desfile, donde nuestro Señor nos regaló un bello de día casi primaveral. Aproximadamente, cerca de 270 hermanos levantaron la bandera del evangelio, desde las 14:30 hrs. partiendo desde Valle El Sol – cerca de la Av. El trébol al fondo-  recorriendo las nuevas localidades de nuestra comuna. En este último tiempo, y como ha sucedido en muchas de nuestras congregaciones, una gran cantidad de hermanos extranjeros, buscando nuevas oportunidades en nuestro país y también llenos de esperanza y fe en el Señor, han buscado refugio en nuestro Templo. Por ello, este año, además del emblema Patrio – nuestra hermosa bandera- también se alzaron los emblemas de Bolivia, Haiti y Perú. Damos gloria a nuestro Dios por poder contar con nuestros hermanos extranjeros!

 

IMG_0088 (Large)Un recorrido que duró 3 horas; pero con gran regocijo y entusiasmo cada uno de los asistentes llegaba a nuestro templo donde el poder de Dios vino como un bálsamo refrescante a cada uno de nosotros. Al son de “Con mi sangre puedes lavarte” terminábamos este maravilloso recorrido llevando la Palabra de Dios, el gozo de su presencia coronó este hermoso trabajo que es solo para la honra y gloria de nuestro Señor.

 

 

 

Culto General: “No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros”

A las 18:30 hrs. Se daba inicio al Culto General en conmemoración de este Aniversario Patrio. Con la alabanza “Cristo, nuestro Jefe” comenzábamos una tarde de alabanza y adoración a nuestro único y gran Jefe, nuestro Señor Jesucristo.

SAM_9878 (Large)Una oportunidad muy especial se les otorgó a nuestros hermanos Haitianos que están participando en nuestra iglesia. Personas humildes, esforzadas y con un profundo amor por Cristo, tuvieron la oportunidad de alabar al Señor con una hermosa y tradicional alabanza “Cuan grande es Él” o en uno de sus idiomas –el francés- “DIEU TOUT-PUISSANT” . Hermoso momento, donde la barrara de “la lengua” no fue impedimento para glorificar a nuestro Señor; donde pudimos ver, como hombres y mujeres alzan sus manos con alegría a pesar de las grandes dificultades que han sorteado en su travesía hacia nuestro país.

Como  -gracias al Señor y para su gloria- ya es habitual, que podamos deleitarnos con las preciosas alabanzas que entonan nuestros Coros. El Coro Instrumental por su parte, entonó dos hermosas alabanzas: “Quiero alabarte por siempre” y “Profecía Fiel” esta última es más conocida como “Viuda sin nada”; una excelente forma de recordar que las promesas del Señor son eternas y que su poder es el mismo de ayer. El Coro Polifónico, entonó los himnos “A solas en el huerto” y “En la Cruz”; un momento de remanso para nuestra alma. Nuestro hermoso Coro de Niños, nos sorprendió con dos hermosas tonadas Chilenas; impecablemente vestidos con nuestro traje típico chileno, interpretaron las alabanzas “Que ven Cristo, que venga Ya!” y “Cristo viene!!!” esta última, interpretada junto a sus padres. Definitivamente nuestro nuños quisieron dar una alerta, y definitivamente también ¡Cristo Viene!. El Señor siga bendiciendo a nuestros niños y cada uno de nuestros hermanos coristas del Señor.

La Bendita Palabra del Señor, estuvo en boca de nuestro Pastor Manuel Morales; quien basado en la lectura bíblica de Éxodo 14:13-18, nos  compartió una sabia reflexión de los tiempos que vive la Iglesia Evangelica en Chile. El pueblo de Israel al verse enfrentado al Mar Rojo y perseguido por los Egipcios siente gran temor, pero la palabra de Dios es el fiel y firme y solamente les ordena “MARCHAD” Un llamado de atención a solo tener puesta la mirada en Jesucristo, nuestro único y fiel Soberano; “la esperanza de la iglesia no puede estar en el poder político… la esperanza de la iglesia solo debe mantenerse en el poder de Dios”. Sabemos –y la palabra de Dios nos advierte- que vivimos tiempos difíciles, pero nuestra única esperanza debe ser Cristo.

Damos gracias al Señor por permitirnos vivir otro años más y poder seguir con esta hermosa tradición de desfilar llevando la Palabra de Salvación por las calles de nuestra comuna. La honra y la gloria sea siempre solo para Él.

 

Dios les bendiga.

 

no images were found

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.