El 27 de octubre se realiza la celebración del día de las iglesias evangélicas. Junto a la unidad pastoral, se da comienzo al servicio entonando nuestro himno patrio.
El servicio es coordinado por el Pastor Andrés Azocar de la iglesia cristiana Semilla de mostaza de la asamblea de Dios.
Nuestra hermana Rhadarani Becerra nos habla de las causas de la reforma protestante en el que el monje agustino alemán, Martin Lutero clavó las 95 tesis en la puerta de la iglesia del palacio de Wittenberg. Después de una breve reseña el coro instrumental entona el himno congregacional “Castillo fuerte”.
Nuestro Pastor Manuel Morales, da los saludos protocolares a las diferentes autoridades de nuestra comuna así también a la congregación.
El coro de congregacional entona el himno “Cuando Dios a las huestes de Israel”.
Nuestro Obispo Emérito Luis Morales nos lleva en una oración de invocación a nuestro amado Padre Celestial.
Siguiendo con el orden del servicio el coro polifónico nos deleita con la alabanza “Yo me rindo a él”.
Como comunidad queremos hacer partícipe a los diferentes pueblos indígenas y esta vez 2 de nuestros hermanos pertenecientes a nuestras congregaciones y con descendencia Mapuche nos leerán el Salmo 8, nuestro hermano Rubén Catrileo en Mapudungun y nuestra hermana Miriam Pérez Quilaqueo en Español, un maravilloso momento ya que nuestro hermano nos sorprende con la lengua de nuestros antepasados.
A continuación el coro instrumental interpreta la alabanza “Mora en mi vida”, sin duda vivimos un maravilloso momento donde la presencia de nuestro amado Señor toca los corazones de nuestra hermandad y se tiene la libertad de adorar al Rey de Reyes.
Sabemos que entre todos los migrantes que llegan a nuestro país, la comunidad más grande es la de nuestros hermanos haitianos y nuestra comuna no es la excepción, ellos llegan a nuestro país con grandes sueños. En esta oportunidad pudieron bendecir a Dios con una bella alabanza.
Nuestro hermoso coro de niños junto a los niños de toda la unidad pastoral, alabaron a nuestro Señor con sus bellas voces al Padre celestial con la alabanza “Aleluya”.
El Pastor Rodrigo Hormazabal, administrador de la casa de la Biblia invoca un clamor a Dios por las iglesias de nuestro país.
Los jóvenes no quedaron exentos de alabar al Señor entonaron “El sonido del silencio” en el silencio sabemos que Dios nos hablara ya que somos escogidos del vientre de nuestra madre, somos linaje escogido.
Las iglesias que conforman la unidad pastoral son:
- Pentecostal Nasareht. Pastor Manuel Díaz Figueroa.
- Alianza Cristiana y Misionera. Pastor Edwin Borquez Cea.
- Bienaventuranzas 3. Pastor José Soto Gutiérrez.
- Iglesia evangélica pentecostés Elim. Pastor Benjamín Rodríguez.
- Iglesia ejercito evangélico mundial antorcha de la fe. Pastor Gregorio Becerra.
- Iglesia cristiana semilla de mostaza de la asamblea de Dios. Pastor Andrés Azocar.
- Templo Nazaret. Pastor José Osses.
- Iglesia metodista pentecostal Padre Hurtado. Pastor Manuel Morales Calderón.
El Pastor Benjamín Rodríguez presidente de la unidad pastoral da la lectura de la palabra y esta se encuentra en Daniel 1:8.
El rey Nabucodonosor de la ciudad de babilonia invadió a Jerusalén tres veces pero en la ultima la destruye quemando todo lo que quedaba en ella. Le pide al jefe de los eunucos que llevara jóvenes de buen parecer, enseñándoles en sabiduría, sabios en ciencia e idóneos para estar en el palacio del rey, esta enseñanza duraría tres años en los cuales debían aprender la lengua y la cultura babilónica.
Después de esta bella palabra donde nos deja por enseñanza que debemos siempre ser firmes a nuestros principios y convicciones y no cambiarlas por nada y que Dios siempre ampara a sus hijos en todos los ámbitos de la vida, seguir siempre adelante ya que nunca nos abandona. Sigue el coro instrumental con un bello medley de adoración a nuestro Dios con el nombre “Estas aquí y desciende”, donde sin duda la presencia de Dios se manifiesta de gran manera.
Nuestro Pastor José Soto Gutiérrez de la iglesia Bienaventuranzas 3, da unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes tanto a las autoridades, diferentes pastores y hermanos asistentes a este hermoso servicio donde solo agradecemos a Dios por toda su bondad y amor hacia su pueblo.
Como pueblo cristiano no debemos cansarnos jamás y siempre levantar la bandera de Cristo, así nuestro coro entona la última alabanza donde nos dice que debemos ser e ir “Firmes y adelante huestes de la fe”.
La bendición final es dada por nuestro Pastor Ricardo Neira de la iglesia metodista pentecostal de Ñipas, octava región. Rogamos a Dios que sea él siempre quien guie a todos los pastores de la unidad pastoral y que siempre haya la comunión necesaria para levantar la bandera de Cristo donde Dios nos mande.
Galería de fotos:
no images were found