CONFERENCIA DE PASTORES 0-09-2018
Una gran jornada sellaba este servicio de reunión general, nuestra iglesia conglomeraba la presencia de aproximadamente 190 pastores representantes de todo nuestro territorio nacional, reunidos para concretar la elección de un nuevo directorio, encargado de mantener, promover, resguardar y administrar nuestra corporación.
Cada Pastor integrante del nuevo directorio tuvo una oportunidad de agradecer a Dios por su honra, incluido nuestro respetado Obispo Rvdo. Mario Salfate Chacana, quien con una sencillez a flor de piel solicitó cantar “Hay momentos, que las palabras no me alcanzan para decirte lo que siento, por ti mi buen Jesús..” generando así un clima de recogimiento y adoración y con voz quebrada y conmovida por el Espíritu Santo citó la lectura bíblica: Josué 1:6-9.
Recordando que posterior a la muerte de Moisés, su sucesor Josué era llamado al esfuerzo y la valentía, recalcando por sobre todas las cosas estas dos características. Proclamando de forma profética que cuando fuera abierto el Jordán, cada uno recogiera 12 piedras representando las 12 Tribus de Israel y que cuando las nuevas generaciones preguntaran el porqué, todos proclamaran que era el símbolo de que el Señor había hecho ¡¡maravillas!!.
Con gran unción nuestro Obispo exhortaba con ahínco: “Esfuérzate y se valiente, no temas, no desmayes, Jehová esta contigo, prepárate porque Dios comenzará a hacer cosas sobrenaturales, predica lo que Dios pone en tu corazón porque es el Espíritu Santo el que convence de todo pecado”. Recordando que Dios no se olvida, pues Él cumple.
Luego de un llamamiento, todos aquellos que creían en esas promesas se mantenían con manos alzadas, esperando el renuevo de esa fuerza, de esa valentía, a la espera de ser tocados por Dios con una mente “no racional”, sabiendo que Dios actúa por sobre la mente humana.
Un servicio que honraba a la Iglesia de Padre Hurtado no sólo por la presencia de Dios, se alegraba de igual manera con la visita de algunas pastoras, entre ellas nuestra Diaconisa Mariana, quien compartía un año más de vida. En representación de la iglesia nuestra Pastora Erika Altamirano junto a nuestra Hermana Cynthia Corvalán y Hermano Oficial Claudio Quiroz entregaban un obsequio y simbólicamente en celebración llevaban una torta para que toda la iglesia acompañara con el “cumpleaños feliz”.
Finalmente nuestro Obispo volvía a recordar que Dios abriría el Jordán para entregar bendición al otro lado y hacía un llamado a todos aquellos que habían trabajado arduamente en pro de la obra del Señor.
Una galardonada noche concluyó, llena de bendición coronada por la Presencia del Espíritu Santo.
Dpto Comunicaciones IMP Padre Hurtado
no images were found