Una hermosa tarde de celebración, se vivió este sábado 31 de Octubre en el “´Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”, día decretado feriado nacional en reconocimiento al pueblo evangélico de nuestro país. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la reforma Protestante.
Nuestra iglesia fue honrada y este año fue sede de esta celebración organizada por La Unidad pastoral de nuestra comuna. Esta Unidad pastoral, está conformada por seis iglesias evangélicas de Padre Hurtado: Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Las Bienaventuranzas 3, Iglesia Pentecostal Elim, Iglesia pentecostal Nazaeth, Iglesia Misionera pentecostés Templo Nazaret e Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
Comenzamos este hermoso culto, entonando nuestro himno nacional; seguido del himno congregacional “Sembraré la simiente preciosa” acompañado de nuestro bello coro instrumental.
Participación de los pastores pertenecientes a la Unidad Pastoral.
La coordinación de este servicio fue llevado por el Pastor José Soto, de la Iglesia Las Bienaventuranzas 3.
El Pastor Gabino Espinoza, de la Iglesia alianza Cristiana y Misionera; elevaba una oración al Señor rogando su presencia y guía en este servicio.
Así también, la Pastora Paula Lizama (Iglesia Las Bienaventuranzas 3) daba la bienvenida a las autoridades asistentes y a la congregación en general.
La oración por la iglesia en Chile, estuvo a cargo del Pastor Manuel Díaz (Iglesia Pentecostal Nazareth)
Nuestro Pastor Manuel Morales, nos mostraba la reseña histórica de la iglesia evangélica en Chile.
Como los primeros hombres predicaban el evangelio, algunos llegados desde el extranjero; comenzaron un duro camino por impartir la fe cristiana por las calles de nuestro país.
La exposición de la Palabra del Señor, estuvo en labios del Pastor Benjamín Rodríguez. Una hermosa reflexión del rol de la iglesia actual y que ella –la iglesia- pueda mostrar lo que Dios realmente quiere.
La música, infaltable en nuestros cultos Sabemos que nuestro Señor se mueve en medio de la alabanza y todo lo que respira alaba y adora al Dios todopoderoso; nuestros Coros nos llevaron a una grandiosa tarde de cánticos.
El Coro Polifónico, interpretó dos hermosos temas: “A solas al huerto” y “Salvo soy” El Coro Instrumental, acompañado por toda la congregación cantaba “Mora en mi vida” y “Desciende”.
Nuestro bello Coro de Niños y sus dulces voces cantaban “Conmigo va”. Además, se presentó el Coro Juvenil, cuyos integrantes estaban conformados por jóvenes de todas las iglesias pertenecientes a la Unidad Pastoral; ellos cantaban con gran armonía los temas “Digno” y “Al que está sentado en el trono”.
Un trabajo en comunión y amor Uno de los aspectos más hermosos en la realización de este trabajo; es que en cada comisión y preparativos, los hermanos de las seis iglesias pertenecientes a la Unidad Pastoral trabajaron en una hermosa coordinación.
Cada equipo de trabajo: Protocolo, seguridad, audio y comunicación, guardería infantil, aseo y ornato, difusión y administración; fue de excelencia para la honra y gloria de nuestro Señor.
La bendición final, estuvo en labios de nuestro Obispo Luís Morales.
Dando término a una maravillosa jornada de organizado trabajo y la satisfacción de poder celebrar este día en armonía con las iglesias hermanas.
Seguimos trabajando y orando en la misma dirección… Chile será para Cristo!!
Bendiciones.
Bendiciones.
Depto. Comunicaciones
no images were found