El pasado sábado 11 de julio, fue el encuentro de Dorcas organizado por nuestras hermanas de la Clase el Futuro y el Ensueño. En el primer bloque pudimos conocer más a fondo una mujer que pareciera insignificante en la Biblia, pero que nos dejó una enorme enseñanza en nuestras vidas, su nombre es Rizpa, su ejemplo de vida nos hizo reflexionar y saber que a pesar de que la vida este llena de dolores… la fidelidad, valentía y perseverancia puede cambiar la historia y a Rizpa le permitió ver con sus propios ojos la respuesta de Dios y el impacto que tuvo su actitud en los tiempos del rey David.
Realizamos una actividad grupal en la cual cada hermana Dorca reflexionó sobre esta mujer y aplicó en la actualidad su ejemplo, cada grupo expuso sus conclusiones y posteriormente terminamos con una alabanza que nos emocionó a todas sobre Rizpa.
En el segundo bloque comenzamos con una renovación del pacto de amor y fidelidad que tenemos con nuestro amado Dios y cada una recibió su velo de novia, la promesa de su amado y al son de la marcha nupcial prometer así como lo hicimos alguna vez frente al altar seguir siendo fieles a nuestro Dios y también comprometernos con él y así renovar nuestros votos.
Posteriormente el Señor nos entregó la palabra a través de nuestra hermana invitada ….. Flores, la cual se encontraba en Mateo 25:23 “Su Señor le dijo: Bien, buen siervo fiel; sobre poco haz sido fiel sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor”. Siendo de gran bendición en nuestras vidas.
Este día nos permitió renovarnos y consagrarnos al Servicio de nuestro Señor, sentirnos mujeres felices de estar en este camino seguras de que con Dios nuestro amado a nuestro lado somos más que vencedoras y con él todo lo podremos superar y salir victoriosas.
Corresponsal Hnas. Dorcas
no images were found