El pasado Sábado, 09 de junio, se realizó el Primer Evento de Jóvenes del Sector 8, liderado por nuestro Pastor Asesor Darwin Muñoz y nuestra Pastora Gabriela Muñoz. Junto a los líderes de jóvenes representantes de cada iglesia.
Con el lema “Espíritu Ven”, invitamos al Espíritu Santo a nuestras vidas. Un clamor, por la presencia del Señor y su espíritu santo llenando nuestros corazones.
Antes de comenzar el servicio, se invitó a que cada joven escribiera su petición de oración y la depositara en el “muro de oración”.
Pudimos contar con la presencia de nuestro Pastor Manuel Morales, jefe del sector. Quien nos compartió sobre los inicios de nuestra misión y de la trascendencia que debiera tener en estos días para todos nosotros.
En esta nueva edición de nuestros eventos de Jóvenes, pudimos interiorizar en la entrega y la búsqueda de Dios, que tuvieron grandes hombres como Martin Lutero, John Wesley, nuestro querido Willis Hoover Kurt, en los inicios de nuestra Iglesia hace ya más de 100 años. Nuestro desafío fue, que de esa misma forma y aun más anhelemos y busquemos la presencia de nuestro Señor y la llenura de su Espíritu Santo. Preguntas como: ¿Qué impide que lo que paso en Pentecostés ocurra también hoy en nosotros? Y, afirmaciones como: “Dios siempre estará con nosotros”. (Exposición realizada por hno. Moisés Pinto, Líder de Jóvenes de Iglesia de Graneros)
También aprendimos a tener una Oración Ferviente, constante, sincera, desde nuestro interior hacia nuestro Dios. Es la clave para que el Espíritu Santo descienda en nuestras vidas. (Exposición realizada por hno. Francisco Soto, Líder de jóvenes de la iglesia de Padre Hurtado)
Realizamos una actividad, basada en la oración. Utilizando el mismo muro donde se depositaban las peticiones de oración, antes de comenzar el servicio. Cada joven debía tomar una petición e interceder por ella. Fue un momento muy bendecido, donde pudimos actuar como hermanos en Cristo.
Aprendimos a tener una Adoración continua, y vivir la palabra de Dios haciendo cada una sus enseñanzas diariamente. Lo que comenzó en Pentecostés, que continuó con Martin Lutero, con John Wesley con nuestros hermanos en Valparaíso junto a Willis Hoover, continua hoy con nosotros y en nosotros, la presencia del Espíritu Santo es precisamente la que llena todo. (Exposición realizada por hno. Sebastián Navarrete, Líder de la iglesia de Cristo Mi Refugio)
Nuestro Pastor Asesor de los jóvenes del sector, Pr. Darwin Muñoz, de la Iglesia Cristo mi Refugio, Estuvo a cargo de la palabra del Señor, en la clausura de este día. “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” S. Lucas 11:13 RVR1960
Por último se realizó una Oración para que el espíritu santo tocara nuestro corazón. Dios fue muy fiel con todos nosotros. Su presencia era indudable en el lugar. Estamos agradecidos y oramos porque esto sea tan sólo el comienzo de todo lo que el Señor quiere hacer, en cada joven.
no images were found